Escoge bien tu zapato de Baile

10/07/2018
  • SIempre me gustó eso que decía Marilyn Monroe: "Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo".
    En este caso estoy segura que por lo menos será "La Pista"

    ¿Eres conscientes de la importancia (en tu baile y en tu salud) de escoger un buen zapato de baile?
    ¿Has notado que de un tiempo a aquí te duelen las rodillas? ¿Tienes dolores de espalda cuando has bailado mucho?
    "Un calzado inadecuado puede ser peligroso para tus pies y tu postura, llegando a provocarte dolores y/o lesiones".

    En muchas ocasiones, la solución es tan sencilla como hacer una elección correcta del calzado porque:
        - Bailarás mejor 
        - Protegerás tus articulaciones y tu espalda, y evitarás lesiones innecesarias

    ¿Parece mentira, verdad? ¡Pues así es!. Y para ayudarte en esta tarea, nosotros vamos a orientarte con una serie de "tips" que te van a facilitar la vida.
    En este primer post, hablaremos del "Zapato de Baile Latino" y en concreto el zapato de baile de mujer.

    A doyoubailas acude mucha gente como tú preguntando acerca de este tema. Quien empieza a bailar por primera vez, quien necesita cambiar, quien quiere experimentar con algún modelo nuevo,... 

    Pues bien, ahí va mi recomendación:

    1.-Zapato de baile de calidad:  No importa si eres principiante. La excusa de "empiezo-con-cualquier-cosa-baratita-por-si-acaso" no sirve. La primera norma es: "No les pongas cualquier cosa a tus pies. Apuesta por un calzado de calidad (que no tiene por qué ser carísimo pero tampoco el chollo de tu vida, que ya delata "calidad-dudosa"
    Asegúrate que los materiales son de calidad y NUNCA plástico, que se rompe, huele fatal y además de "cocerlos", deforma tus pies

    2.-Encuentra el modelo que se adapta a tu pie:  No todos los modelos son adecuados para todos los pies. Es importante que los zapatos sean de tu gusto, pero siempre teniendo en cuenta que a veces el que más te gusta no es el que mejor se te adapta. Hay diferentes hormas en función de la forma y el ancho de tus pies.
    Lo que sí es imprescindible es que al probártelo lo sientas muy adaptado al pie y que lo notes muy sujeto.

    3.-Ante todo comodidad:  Si es importante verlo bonito, te aseguro que sentirlo cómodo lo es aún más. Cuando estés en medio de la pista bailando, lo que más agradecerás es olvidarte de tus zapatos y tus pies y solamente sentirte estable, cómoda-o y disfrutar del baile. 
    De otro modo, tus lindos zapatitos acabarán olvidados en el fondo de tu armario ocupando un preciado espacio.

    4.-Mide bien tu zapato de baile:  Aunque es verdad que ha de ser cómodo, has de tener en cuenta que ha de quedar bien ajustado al pie para evitar que "baile" (por lo menos por su cuenta :-) )
    Teniendo en cuenta que además cederá un poquito con el uso, es aún más recomendable que quede bien ajustadito.
    Cabe recalcar que a la mayoría de bailarinas, ni siquiera les importa que los dedos queden a ras o incluso un poquito fuera de la sandalia.
    Si el zapato es cerrado, SIEMPRE los dedos han de poder estirarse completamente una vez calzado; de los contrario pueden aparecer rampas a causa de los dedos "en garra".

    5.-Escoge bien la altura del tacón: En el caso de las mujeres, busca la altura de tacón que te permita bailar cómoda y segura.
    Los tacones pueden ser de diferentes anchuras y alturas (50, 60, 70, 80, 90...). Escoja el que te dé más estabilidad y confort. 
    Si eres principiante y no te atreves con los standards, empieza por algo más bajito y más ancho para ir ganando confianza y poder cambiar más adelante con garantías.
    Si eres ya una experta, entonces seguro que te atreves con cualquier alto y ancho!!!
    No sacrifiques tu baile por un tacón a riesgo de lesionarte o parecer más torpe e insegura bailando.

    ¡Y recuerda la importancia de os cuidados que tienes que tener con ellos para que te duren en las mejores condiciones!

     Y ahora, ¿Ya sabes cuál va a ser tu próximo zapato, o aún te queda alguna duda?

    Una buenísima noticia: Sea como sea, SIEMPRE hay un zapato de baile adaptado para cada pie, solo hay que saber buscar y dejarte asesorar por especialistas !!!

    Si nos necesitas, aquí estamos!

    Ah! si estás interesada-o en ver algunas opciones de lo que hemos hablado, te lo pongo fácil y aquí tienes unos cuantos ejemplos que puedes consultar
  • Un modelo muy adaptable  (en general pero aún así no para todos los pies) y recomendable por su diseño y sujección es Marcela, de Bloch
    Los zapatos de ballroom Bloch son muy flexibles y tremendamente estables, lo que te proporciona mucha seguridad aún bailando con tacones de 7-8 y 9 cm

  • Modelos Rummos en diferentes estilos, colores y tacones, cada uno de ellos para un tipo de pie. En general son unos zapatos con suela bastantes gruesa y acolchada en el metatarso, que los hacen muy confortables.
    A diferencia de los zapatos de salón Bloch (como el Marcela de más arriba), este grosor los hace un poco menos flexibles pero por contra, te permitirán estar bailando durante horas sin notar tus pies (lo que se agradece muchísimo, te lo aseguro)

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

  • Tus pies: tu Base

    10/12/2018
    Tus pies: tu Base |
    Siempre me he fijado en los pies de las bailarinas, y si eres o has sido bailarina independientemente de la disciplina en la que te hayas formado, seg...
  • Aliméntate mejor, rinde más |
    Hay una relación muy estrecha entre tu rendimiento físico y cómo te alimentas. Qué comes, cómo y cuando, es más importante de lo que crees. Hoy solo u...

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto