¿Cómo suenan tus pies?

febrero 05, 2018



Ya estamos aquí de nuevo para escribir acerca de lo que más te interesa. En este caso queremos aprovechar para hablarte de tu calzado de Claqué.
 
En doyoubailas el claqué nos apasiona, y es por esto que después de mucho tiempo acompañándote y asesorándote en ésta y otras disciplinas, hoy comenzaremos una nueva serie de posts relacionados con esta danza que combina el baile y la música pero con una pequeña apreciación: tú mismo eres quien está creando la música a la vez que bailas.

En esta disciplina, el calzado juega un papel primordial: Un zapato de claqué es a la vez una herramienta para bailar y un instrumento (en el sentido más literal de la palabra) y es por esto que su elección ha de hacerse a conciencia y con criterio.

Para empezar, no es lo mismo que vengas a buscar unos zapatos después de tu primera clase de claqué a que seas un alumno con unos años de experiencia o incluso un profesional docente o bailarín en activo sobre los escenarios.

Como en todas las disciplinas, cada grado tiene unas necesidades y lo importante es saber qué es lo más adecuado para ti en cada momento (relación precio-calidad).

Si no tuviésemos el factor "coste", yo te recomendaría  "el mejor zapato del mercado que se adaptase bien a tu pie y con mejores prestaciones", pero como la cuestión económica es un factor muy importante, prefiero enumerarte algunas posibilidades más realistas para que el zapato no sea una excusa que te impida lanzarte a bailar.

1. Zapato básico de claqué

    
SF3710L
 
Características:
     · Zapato sintético
     · Suela sencilla (muy fina que tiende a deformarse rápido)
     · Claquetas no recambiables (si la claqueta se gasta o se afloja, tendrás que cambiar el zapato entero)
      Para quién: 
     · Niñas y niños que acaban de comenzar con sus clases y están en proceso de crecimiento (cambian su talla en breves períodos de tiempo)
     · Gente con un nivel de iniciación que toman alguna clase pero no saben si les va a gustar la experiencia y no quieren arriesgar invirtiendo en unos zapatos.
Algunos ejemplos para infantil: LS3312G, S0330G, LS3311G
Algunos ejemplos para adultos-as: LS3312L, SF3710L

2.-Zapato para estudiantes iniciados y medios

LS3009L LEO
     Características:
     ·Zapato sintético o de piel (tenemos en cuenta que cada vez hay más gente vegana que declina usar la piel animal).
     · Doble suela (suela más gruesa que da más peso al zapato y evita que la zona de la punta se deforme y se levante ligeramente del suelo).
     · Claquetas atonilladas que permiten cambiarlas o ajustarlas en el caso que se aflojen bailando.
Ejemplos de zapatos para estudiantes :
Para infantil: S0301G
Para adultos: LS3009L, S0327L

3.- Zapato semiprofesional o profesional

 
S0313L/M
En este caso cumple los requisitos anteriores pero además el diseño está mejor ajustado para el bailarín, los detalles más cuidados, el sonido se asegura que sea más acorde con lo que un bailarín profesional busca.


En doyoubailas tenemos disponible el S0313L y S0313M en blanco y negro







4.- Zapato profesional y personalizado: Rubén Sánchez shoes

RSDW tap-shoes
Ojalá pudiese ser la primera de las opciones. Sabemos que es un producto con un coste más elevado, pero es importante tener en cuenta que en este caso tu zapato va a ser a la vez tu instrumento.

     Características:
     · Hecho a medida (tomando plantillas de tus pies para asegurar que se adaptarán perfectamente).
     · Hecho a mano.
     · Con los materiales y colores que tú mismo escoges entre una gama de más de 60 opciones y con las miles de combinaciones entre ellas que se te ocurran.
      · Sonido superior
      · Cuidado hasta el último detalle
      · Fabricados en un taller artesanal en Barcelona
(Son los zapatos preferidos por los mejores bailarines de claqué)

    Nuestra recomendación son los fantásticos zapatos diseñados por el bailarín Rubén Sánchez, que puedes encontrar en www.rsdw.es o bien visitándonos en doyoubailas, donde te ayudaremos en todo lo que necesites para escoger el zapato que mejor se te adapta.

Y hasta aquí nuestro primer post de claqué en el que hemos querido darte una primera información acerca de las distintas gamas de zapatos que puedes encontrar en el mercado y el porqué de los diferentes precios.
Si te ha quedado alguna duda o necesitas más información, puedes dejarnos tus comentarios al final de post o bien escribirnos a hola@doyoubailas.com


Si quieres ver TODAS las posibilidades de zapatos de claqué que te ofrecemos, puedes visitar:

www.areadebaile.com
www.rsdw.es

Ah! Y no te olvides de seguirnos para estar al día de todo lo que te ofrecemos desde doyoubailas!!!

Gracias bailarín-a!!!

Maria Seoane

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!
Será publicado en breve, cuando obtenga aprobación por parte del moderador.