Pequeños hábitos que transformarán tu cuerpo

agosto 04, 2014

¿Quieres saber cuál es el secreto de una vida saludable y un cuerpo armónico, lleno de energía y "juventud", verdad?. Pues en mi opinión NO hay secreto. Hay una serie de pequeños hábitos que se van adquiriendo (o cambiando) a lo largo del tiempo, sin prisa pero sin pausa; con ganas, con convencimiento y disfrutando de todo lo que la vida te está regalando sin renunciar a nada pero sin abusar de nada.

http://enforma.salud180.com/
Para que no pierdas el tiempo leyendo algo que quizás no te interese, voy a comenzar advirtiéndote de que no voy a hablar de dietas milagro ni de cremas carísimas que de la noche a la mañana te transforman en una sílfide, ni ejercicios que prometen un cuerpo 10 a base de tablas sacrificadas y rutinas que en 2 días, o antes, vas a abandonar. De eso ya se encargan los miles de artículos (todos prácticamente iguales, por cierto) en una avalancha de revistas de moda que te venden una "belleza estereotipo" (no sea que se te ocurra ser diferente y ya no vayas a necesitar de todo lo que te ofrecen), empresas que quieren que compres la última "cremamilagro" que acaban de lanzar, gimnasios y demás,...
Porque estar bien, mantenerte saludable y cuidarte en realidad requiere de:


 Mucha menos:
-Inversión económica.
-Dietas que te matan de hambre y limitan tu vida social.
-Tablas de ejercicios pesados y repetitivos que te desmotivan en 2 días.

Mucho más:
-Sentido común.
-Escuchar a tu cuerpo.
-Convencimiento de que quieres estar bien y sentirte bien.

Y ahora lee bien, porque el truco está aquí:

NO HAY NADA QUE PUEDA OBRAR MILAGROS EN TÍ MÁS QUE  TÚ MISMA-O.

Por lo tanto, ¿Qué te parece si comienzo a contarte algunos pequeños hábitos que  mí me funcionan?

http://www.lavoz.com.ar
1-No te tomes nada de lo que te voy a decir como una cosa inamovible. Como más libertad de acción tengas, mejor. Todo lo que resulta demasiado restrictivo al final se vuelve un sacrificio...Y la idea es que vayas adoptando hábitos saludables que te acaben "enganchando".





2-Descansa. El cuerpo necesita su tiempo de descanso para regenerarse y reenergetizarse. Y a poder ser respeta los horarios en los que la regeneración celular es mayor (aproximadamente de 23:00pm a 2am). Quizás te guste trasnochar (como a mí), pero haciendo pequeños cambios en tu rutina, poco a poco puedes ir "adaptando" al cuerpo al horario que tú decidas.

3-Rodéate de gente que te haga sentir bien y ve desterrando poco a poco a la gente que te da mala energía (en la medida de lo posible). Los amigos, la família, la gente que te gusta, los lugares que te hacen sentir cómodo-a. Paz, tranquilidad, risa,...eso es un valor ¡incalculable!.

4-Desayuna bien. Hay mil opciones de desayunos "saludables", y si quieres puedo darte ideas super ricas y variadas, pero en cualquier caso no puedes saltarte la comida MÁS IMPORTANTE del día. Es la mejor manera de acostumbrar a tu cuerpo a funcionar. Además, el desayuno pone en marcha toda la maquinaria que se necesita para afrontar la jornada. Está demostrado que no desayunar no solo no adelgaza (como muchos-as erróneamente creen), sino que ralentiza tu metabolismo y te predispone a engordar con mucha más facilidad.

5-No pases hambre; como a intervalos de tiempo que necesites y evita llegar a las comidas con ganas de devorar todo lo que encuentras delante tuyo. Otra vez, el comer a intervalos no tan espaciados de tiempo ayuda a acelerar el metabolismo y que el cuerpo "queme" con mucha más rapidez y facilidad.
Me he encontrado con muchas personas que nunca toman desayuno y que comen literalmente como pajaritos y que engordan con un vaso de agua (metabolismo hiper lento). No cometas este error.

6-No te prives de nada (evidentemente, a no ser que tengas alergia y/o intolerancia a algún alimento). Como más te privas de aquello que te gusta, más ansias por tomarlo. Además (no sé tú) en mi caso me genera muy mal humor.

7-Come con sentido común; alimentos variados y evitando excesos. Para los alimentos que sabes que deberías ir disminuyendo de tu dieta poco a poco, ves buscando sustitutos pero con la calma, con tiempo; no los elimines de golpe porque los echarás en falta y acabarás sucumbiendo otra vez pero con más ansia (Horrorrrrr!!! Todo el sacrificio por la borda).
Alucinarías si supieses la cantidad de cosas riquísimas a las que tu cuerpo se acostumbraría antes de lo que piensas. Si quieres algunas ideas, dímelo y preparo una lista de "sustitutos".

8-Cuando comes pan, arroz o cereales, escógelos integrales. Pero cuidado con la multitud de engaños que hay en los productos presumiblemente integrales. Que el pan sea oscuro no es sinónimo de integral. Búscalo preferentemente en una panadería en la que usen el grano entero para hacer la masa integral, o bien lee los ingredientes al comprar el pan envasado, te darás cuenta que en muchos casos el pan que creías integral no es más que un pan oscurecido.

9-Ahorra dinero en cremas milagrosas que te prometen acabar con tus problemas flaccidez,  grasas localizadas y celulitis. Date masajes cada día (auque sea solamente para ponerte la crema hidratante) y verás el resultado en menos de un mes (garantizado).
Una buena opción es masajearte con Aloe Vera al que le puedes añadir una gotita de Rosa Mosqueta; verás como a la vez que acivas las circulación estarás regenerando y nutriendo tu piel.

www.areadebaile.com
10-Mueve tu cuerpo. Pero no hace falta estar abonada a ningún gimnasio para hacer ejercicio. Subir las escaleras de tu casa, del metro, o cualquier escalera en cuanto se te presente la oportunidad. Darte un paseo o bailar en tu casa te aseguro que, repetido durante unas semanas, hacen "milagros" en tu cuerpo y en tu estado de ánimo (sobretodo bailar!); y si no, podéis preguntárselo a mi amiga la genial ilustradora Verónica Maraver, que en su blog te va a ir dando resultados de todas mis recomendaciones para mantenerte en forma.
Si estás al loro en unos días tendrás publicada para todos-as los suscriptores-as doyoubailas? mi lista de "ejercicios infalibles"; y si te apetece probarlos, ¡genial!. Si no, tranqui!, investiga qué es lo que te gusta (bailar, nadar, patinar, pasear, ...); algo que te motive y te resulte placentero, que no te resulte sacrificado (otra vez, si hay sacrificio es más probable que abandones antes de ver resultados).



11-Vístete siempre con cosas que te sientas cómoda y segura, que no te veas disfrazada. No priorices lo que está de moda ni des por supuesto que lo que le queda bien al-la de al lado te va a quedar bien a ti.  ¡Error muy común e imperdonable!.
Toma consciencia de cómo eres, qué es lo que más te gusta de ti (y lo que menos también), y dedícate a potenciar lo bonito, lo que quieres resaltar. Por ejemplo, si no te gusta tu trasero o te hace sentir acomplejada, en lugar de intentar poner toda la atención allí, haz el ejercicio de buscar qué parte es la que más te gusta y céntrate en ella, porque seguramente descubrirás muchas cosas que te encantan y que tenías olvidadas. (Inténtalo, por favor; pruébalo durante unos días y verás lo que consigues).

http://www.lavoz.com.ar

12-Y sobretodo...¡RESPIRA!. Quizás te parece una tontería, pero este es el punto MÁS IMPORTANTE DE TODOS.
Respira y hazlo de una manera consciente, tantas veces como puedas o en el momento que te venga a la cabeza. No hay nada tan necesario para vivir. Los beneficios de respirar (evidentemente cuanto más puro el aire mejor) son INCALCULABLES...
Y si has leido todo y vas a olvidarlo o ya lo has olvidado, recuerda solo esto: ¡RESPIRA!.


Se me ocurre una larga lista de cosas que también puedes ir probando e incorporando a tu rutina diaria, pero creo que por hoy ya es suficiente.

Ah!!!! Te informo que a partir de ahora inauguro sección exclusiva "Onlyamigos". Si quieres ir recibiendo gratis las publicaciones acerca de trucos saludables, belleza, moda, tutoriales,... puedes suscribirte a doyoubailas?.
Pero si no te apetece, ¡don't worry!  ;-) también están a tu disposición las secciones "abiertas" para todo el público en nuestra web, facebook, twitter o google + en las que voy publicando acerca de baile: escuelas, estilos, ropa y complementos, eventos...

Súmate a la doyoubailasfamily y entra en el grupo exclusivo "Onlyamigos"

http://eepurl.com/tuON9










You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!
Será publicado en breve, cuando obtenga aprobación por parte del moderador.