El secreto de la felicidad.

marzo 28, 2014

¿Sabes por qué cuando bailamos estamos más felices?. ¿Sabes que más allá de todas las explicaciones médicas y-o científicas que nos dan, hay algo mucho más simple a lo que quizás no damos importancia, pero que es crucial a la hora de plantearnos el porqué de nuestras preocupaciones y ansiedades?.

Hoy nos hacemos esta reflexión que quizás también a ti te ayude, o en todo caso, te recuerde lo que ya sabes...El secreto de la felicidad.

Es curioso observar como en todas las culturas hay una hora, un minuto, un segundo del año que es, literalmente, un punto divisorio, una franja imaginaria estipulada y calculada que divide tu vida en un antes y un después,  un pasado y un futuro, lo que eras y lo que vas a ser a partir de este instante; ese momento, el fin de un año y comienzo de otro que gráficamente vendría a ser...un punto y aparte y cambio de párrafo.

Fantástica esa celebración de un "nuevo comienzo", esa lluvia torrencial de buenos deseos y felicitaciones por ese "momento nuevo" tan especial.
Pero en realidad, ¿no es cada momento un momento especial?, ¿no es cada momento un momento nuevo y único?. Entonces, por qué no te levantas cada mañana con un "Feliz Día Nuevo?, ¿por qué no nos saludamos por la calle con un "Feliz Minuto Nuevo", "Feliz Segundo Nuevo"? (y en mayúsculas con toda la intención)...¿Acaso no es tan nuevo como el año que ya comenzaste en su momento?. ¿No será quizás porque solo valoras el pasado y el futuro?.
Y el AHORA, ¿qué pasa con el AHORA, el momento presente, lo único que tienes, lo único real y sobre lo que puedes trabajar para construir (-te)?.

El pasado ya no puedes cambiarlo, y el futuro no existe, es algo que solamente está en tu cabeza y que puedes crear con la suma de deseos y de acciones en tiempo presente.

Cuando bailas estás llenando tu vida de AHORAS, de PRESENTES, de MOMENTOS reales, sin importarte cómo eras ayer ni cómo vas a ser mañana. Cuando bailas estás sumido-da en la magia del momento presente, el momento en el que eres capaz de actuar, de cambiar, de vivir, de ser...de fabricar tu "futuro".

Por eso cuando bailas te sientes feliz, poderoso, mágico, capaz, vivo..
Por eso vives el baile.
Por eso bailas la vida.

Por eso podemos asegurar que bailar es sinónimo de felicidad.
¿Quieres felicidad? ¿Quieres baile?,
Doyoubailas?.



You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!
Será publicado en breve, cuando obtenga aprobación por parte del moderador.