Los "trucos" de belleza de las bailarinas de ballroom. Las uñas.

noviembre 23, 2013

Poco a poco se van desvelando todos esos truquitos de los que hacen uso las bailarinas de ballroom para tener esa imagen tan cuidada y "perfecta".
En el post anterior, si lo recuerdas, te hablé del maquillaje facial y corporal, que tan importante es en cuanto a imagen se refiere. En esta ocasión, las uñas son las protagonistas. Esas uñas más o menos largas, de forma redondeada o cuadrada según la moda de la temporada o del estilo y gusto de la bailarina, de colores combinados con vestuario, maquillaje o calzado.

¿No le clavas las uñas a tu bailarín?.
¿No se te rompen mientras bailas?.
¿Son postizas o naturales?.
Y si son postizas,...¿son de quita y pon?, ¿cómo te las pones y te las quitas?,...
...Y así podría continuar con decenas de preguntas que en un momento u otro alguien me ha hecho.

Pues eso,
Hoy: "LAS UÑAS EN EL BAILE DEPORTIVO"
No hay una norma general ni standard en cuanto a la forma, largo, material ni colores. Todo vale; todo está permitido. Aquí la norma la pone cada cual: influye la comodidad de la bailarina, el gusto estético, el colorido de su vestuario y-o de su maquillaje, la moda de la temporada...Pero lo cierto es que la tónica son uñas más bien largas y sofisticadas que parecen ser incompatibles con la tarea de bailar.
Yo siempre insisto en una cosa que me parece importante: no nos "agarramos" literalmente del bailarín. Hay un contacto, una conexión, una relación entre los dos, pero mucho más sutil, más allá del puro agarre. No voy a entrar en detalles porque ese es otro tema, pero me parece muy importante puntualizarlo, ya que el contacto con las manos entre bailarines es constante.


Las uñas pueden ser:
-Naturales: Con nuestra uña natural del largo que nos guste y luego la pintamos. Es lo más rápido y natural.
-Postizas de plástico: Muy común entre las bailarinas.
     Ventajas:
     -Son de quita y pon y así nos evitamos tener que "sufrir" la incomodidad que supone para muchas en nuestra actividad diaria. Se colocan un momento antes de bailar y se quitan al acabar.
     Desventajas:
     -Las fijamos con pegamentos muy potentes que destrozan las uñas y que, al arrancarlas se llevan algunas capas, lo cual las debilita enormemente. Aunque hay líquidos que disuelven los pegamentos, nunca acaban de funcionar.
     -Algunas veces "saltan" mientras estamos bailando, si ha habido algún golpe o un agarre brusco o inadecuado.

-Acrílicas, de porcelana o gel: No son naturales pero una vez colocadas lo parecen. Quedan adheridas a la uña como si fuese la propia. Casi todo el mundo conoce ya estas técnicas porque son muy usadas en todo tipo de público.

Una vez hemos decidido el tipo de uña, el largo, la técnica y la forma, ya solo queda decidir el color, si queremos o no brillos o incluso dibujos (esta es una moda muy actual de la que os mostramos algunos ejemplos realizados por nuestra amiga y colaboradora Verónica Cadenas, una de las precursoras y gran profesional del denominado nailart).

Escríbenos y pregunta. En doyoubailas te damos toda la información para que puedas lucir tus uñas "Personalizadas"...Y ahora por Navidad, además con sorpresas y descuentos.

¿Quieres más?.

Doyoubailas





You Might Also Like

3 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!
Será publicado en breve, cuando obtenga aprobación por parte del moderador.