30/7/13

Baile y Arte, de la mano. ¡Se avecinan nuevas propuestas!

Amamos el baile, la música, la moda,...amamos el ARTE. Vemos arte en todas las facetas de la vida, en cada detalle, en cada instante, en cada persona.
Por eso hoy queremos presentaros a una de esas personas que nos inspiran. Y nos inspiran por su arte, su sencillez, su jovialidad, su lealtad y sinceridad...Son muchos sus talentos y vais a irlos descubriendo poco a poco aquí, en doyoubailas.

Pero hoy es día de presentaciones; comencemos desde el principio.
Su nombre es Verónica y es una de esas especies que reconoces por su aura. Talento puro desde su más tierna infancia, la que recuerda rodeada de lápices de colores y papeles, y más colores, y cartulinas y rotuladores, y más colores...Desbordaba creatividad. Una premonición.


Recuerda su enfermedad extraña y nunca diagnosticada que la mantuvo más de 4 meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UVI) del hospital infantil de San Juan de Dios. 4 meses que, con 9 años, sobrellevó pintando y dibujando sobre el pupitre de madera que le instalaron encima de la cama...Una premonición.

Su paso por la facultad de Bellas Artes de Barcelona parecía ser el colofón a su carrera imparable hacia un futuro laboral prometedor que comenzaba con encargos para particulares y exposiciones en diferentes galerías de arte. Pero la vida no siempre nos depara lo que tenemos en mente y para bien o para mal no podemos darle largas. Una premonición... truncada?.

La enfermedad de su padre la obligó a ocuparse del negocio familiar y a tomar responsabilidades desde muy joven. Pero quien tiene sangre y talento lo demuestra caminando; y así fue. Negocio familiar, trabajo en un bar emblemático de Barcelona, de esos que te obligan a "aprender",  a "vivir", a "bajar los pies en la tierra"...Y fue cuando falleció su papá cuando la vida  (que siempre te da una de cal y otra de arena) nos ofreció la oportunidad de  coincidir, de encontrarnos y aprender a conocernos y a querernos.
¿El escenario? Una escuela de baile en la que yo impartía clases y a la que ella había acudido junto con su mamá para intentar "olvidar".
Desde ahí hasta ahora no hemos dejado de querernos. Épocas de coincidir, épocas de perdernos,...pero siempre apoyándonos en todos los momentos importantes que nos han ido sucediendo.

Y la vida, que en el fondo y a pesar de ser caprichosa, es generosa y se doblega ante la persistencia y el talento, ha querido retomar la historia donde la dejó. Parecía que se truncaba pero no,...era solo un paréntesis en medio de una frase que necesitaba de un sentido más amplio.

Hoy es una de las precursoras y más reconocidas diseñadoras del llamado "nail art" o arte en las uñas, es una futura promesa de...(eso tendréis que averiguarlo vosotros mismos en doyoubailas?),
es nuestra colaboradora e ilustradora para doyoubailas?, y es, por encima de todo
...La mejor amiga!!!

A partir de este momento podréis disfrutar de su obra . Estad pendientes de las novedades y propuestas que os vamos a lanzar de su mano mágica.
¿Quieres ver lo que somos capaces de hacer?.

¡¡Al loro!!

Doyoubailas?
by Lolita