Tus zapatos de baile, ¿"sobreviven" al verano?.

junio 15, 2013

Zapato de baile para salsa y baile de salón.
En verano, cuida tus zapatos de baile más si cabe. Te lo agradecerán tus pies...y tu olfato.
Comienza el verano y, a pesar de que estamos esperando con muchas ganas el buen tiempo, sol, playa,... la verdad es que también vamos a sufrir su lado más "incómodo". Ese calor que en ocasiones resulta bastante molesto y, más aún, para los que realizamos algún tipo de ejercicio físico como es nuestro caso.
¿Eres de los-las que les afecta el calor en los pies y sufre todo el verano?.
¿Tus zapatos después del verano ya no se pueden volver a usar?
¿Te has preguntado alguna vez si puedes alargar la vida de tu calzado, y lo que es mejor, que tus pies no se lleven la peor parte del verano?.

Queremos darte una serie de premisas que pueden ayudarte a que tus zapatos "sobrevivan" al verano.


Zapato de tango argentino
 -Al quitarnos los zapatos de baile es importante dejarlos en un lugar fresco y ventilado.  Sacarlos de la bolsa después de usarlos es una de las mejores cosas que puedes hacer por ellos si no quieres que se pudran en tiempo récord.

-Se les puede sacar la humedad envolviéndolos en papel de periódico y una vez secos espolvoreando un poco de bicarbonato, que desodoriza y mata las bacterias.

-Al transportarlos usa bolsitas de tela y a poder ser rejilla transpirable y evita bolsas de plástico. Si además estas bolsitas tienen un compartimento para cada zapato, aún mejor; así evitarás que se ensucien entre ellos.

-Si el zapato es de piel, no te olvides de irlo limpiando con cremas que además la hidraten para alargar su vida y que su aspecto sea más limpio y cuidado.

-Cuando un zapato se guarda húmedo y se deja de usar por mucho tiempo, se vuelve rígido y va a ser muy difícil poderlo volver a usar, por lo que recomendamos que vayas usando todos los zapatos y vayas alternándolos.

- Por supuesto, recomendamos que dispongas de más de un par de zapatos para poder dejarlos respirar y alternar entre unos y otros (sobretodo si bailas habitualmente). La vida útil de un zapato si no se le da un descanso es mucho más corta.

Y por último, te animamos a que cuando vayas a escoger tu zapato éste sea:
- de buena calidad, evites plásticos o materiales no recomendados.
-específico para bailar, ya que no cualquier zapato está pensado para ello. Adherencia, flexibilidad, diseño, ajuste al pie. No es lo mismo comprar un zapato para caminar que un zapato o zapatilla-sneaker para bailar.

Y ahora, que el verano nos pille... !bailando¡.

Y tú, doyoubailas?




You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!
Será publicado en breve, cuando obtenga aprobación por parte del moderador.