¿Te sacas partido?

abril 03, 2013

¿Sabes que escoger ropa y accesorios para tus clases y entrenamientos de danza no es una cuestión de frivolidad?. Es básico saber qué requiere esta actividad y en concreto cada disciplina, y conocer el tipo de vestuario adecuado para cada una de ellas. No te vistes igual  para una clase de ballet que para una de flamenco o hip hop, por poner algunos ejemplos bien dispares. Pero hay una serie de cosas que sí son comunes: la comodidad, la calidad de los materiales que vas a usar y, por qué no, el verte bien, favorecido-a con este "look" que previamente has escogido.

Porque el pasar horas delante de un espejo mejorando tu técnica, tu expresión, tus movimientos,...ya de por sí es duro y en ocasiones frustrante, ¿por qué no ayudar un poco con tu actitud y un aspecto cuidado y favorecedor?. Quizás eres muy exigente con tu baile, pero, ¿no te ayuda por lo menos sentirte y verte "guapo-a" mientras estás trabajando por mejorar?.

He aquí unas apreciaciones muy básicas que pueden hacerte reflexionar acerca de tu imagen personal.

La primera y más importante es definir el concepto de "belleza" y cómo lo entendemos nosotros. La belleza,al igual que en la danza, es esa armonía y equilibrio que va más allá de medidas o stándares. Es esa imagen cuya percepción da placer, satisfacción, admiración. Por lo tanto, no importa que seas más flaca-o, más llenita-o, alta-o o baja-o, rubia-o o morena-o; puedes ser atractiva-o y bonita-o en cualquier caso, siempre y cuando tengas claro qué es lo que vas a proyectar desde fuera y desde dentro.
Es verdad que el concepto de belleza es subjetivo y depende totalmente del ojo que mira, pero lo que es bien cierto es que las proporciones y la armonía están por encima de lo "bonito" o "feo", es algo que todos percibimos y aceptamos.

La expresión verbal y no verbal, la actitud, la personalidad,..son factores que tienen mucho que ver con esta imagen que proyectas y que además vas a complementar con todo aquello que puedes poner y retirar de tu cuerpo, como es la ropa, el calzado, el maquillaje,...

¿Sabes qué tipo de cuerpo tienes?. ¿Sabes que cada tipo de cuerpo se potencia de una manera diferente?. ¿Sabes qué tipo de corte, escote, accesorio, color,...te sienta mejor?.

Es importante tener claros algunos aspectos que te van a dar la clave a la hora de escoger entre todas las posibilidades que tienes a tu alcance para poder hacer de tu imagen algo personal e intransferible. Al igual que en el baile buscas esta autenticidad y individualidad que te haga distinto a los demás, no te quepa la menor duda de que cualquier detalle dice mucho de ti y forma parte de esa "personalidad" que quieres transmitir.

¿Quieres preguntarnos?. ¿Necesitas consultarnos o quieres una opinión experta antes de decidirte a adquirir tu material de baile?. 
Estamos a tu disposición para atenderte en cualquier momento.
hola@doyoubailas.com

Nosotros ya hemos decidido nuestro atuendo para bailar. Y tú,...doyoubailas?










You Might Also Like

1 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!
Será publicado en breve, cuando obtenga aprobación por parte del moderador.