El baile como garantía de futuro

noviembre 27, 2012


Que el baile es una actividad física que aporta innumerables beneficios a nuestra salud es un hecho que, a día de hoy, ya nadie pone en duda. Pero, ¿sabemos hasta qué punto puede llegar a tener influencia en la calidad de vida de los más jóvenes y cómo esto tiene repercusión en nuestra vida adulta?.

Es incuestionable que la salud física y estética son preocupaciones actuales, pero son también innegables los crecientes problemas que nos afectan cada vez a edades más tempranas y que, de una manera u otra, van a condicionar nuestra vida adulta: el estrés, las dificultades de relación, la falta de concentración, las depresiones,..


En el caso de los más pequeños, se usa el baile como instrumento pedagógico: descubrimiento del propio cuerpo, coordinación, equilibrio, memoria, sentido del ritmo, trabajo en equipo que implica relación con los compañeros,...

El baile como ejercicio físico "controlado" nos ayuda a mejorar:
-la colocación postural.
-la flexibilidad
-la coordinación
-el aparato respiratorio y óseo
-los problemas de sobrepeso,

Pero además, según un estudio de la universidad McGill en Canadá, la danza estimula el sistema nervioso central y la actividad cerebral, más que otras disciplinas; o sea, que podemos afirmar que es también una terapia ideal para la salud mental, sin la cual no podríamos hablar de SALUD en mayúscula (teniendo en cuenta que no podemos separar cuerpo y mente).


Por enumerar algunos de los múltiples beneficios que podemos apreciar:
-mejora la autoestima y la autoconfianza,
-ayuda a superar la timidez.
-mejora la relación con los demás, ayuda a la socialización
-mejora en la concentración y en la memoria,
-mejora el problema de la hiperactividad,
-ayuda a superar el estrés,...

...Y es que el baile no es solo una manera de combatir la obesidad y quemar calorías, sino una garantía de calidad de vida, siempre siendo conscientes que los resultados son la recompensa de un trabajo controlado y, sobretodo, constante.
Y tú, ...doyoubailas?

Maria Seoane

You Might Also Like

1 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!
Será publicado en breve, cuando obtenga aprobación por parte del moderador.